jueves, 22 de junio de 2017

CUANDO LO TENEMOS TODO Y NOS FALTA TODO

El rey de Aram sentía una gran admiración por Naamán, el comandante del ejército, porque el Señor le había dado importantes victorias a Aram por medio de él; pero a pesar de ser un poderoso guerrero, Naamán padecía de lepra.
2 de reyes 5:1(NTV)

¿No les ha pasado que nunca estamos contentos con nada, así las demás personas crean que lo tenemos todo? o ¿que podemos tener dinero, un buen trabajo pero nos falta algo? ¿ tenemos el amor de nuestra pareja pero falta dinero? en resumen nunca estamos completos porque pensamos que algo falta.
Pues esto le pasaba a Naamán, el era un hombre rico, poderoso,ganaba todas sus batallas con el ejercito sirio, me imagino que tendría una esposa muy bella; ademas de muchos esclavos y esclavas que estaban a su servicio pero le hacia falta una cosa era leproso y esto hacia que este hombre guerrero no estuviera completo y buscara la solución a su enfermedad.
Yo creo que este gran hombre se la pasaba visitando médicos, gastando dinero en cuanta poción le dijeran y porque no visitando brujos... el estaba totalmente desesperado... no encontraba completa felicidad por su enfermedad le hacia falta algo.
Y saben algo así en muchas circunstancias de nuestras vidas nos encontramos como Naamán podemos tener muchas cosas pero no estamos enteramente llenos y buscamos la felicidad en cosas que nada provechan que son efímeras ,  y dejamos que nuestra vida se valla en cisternas rotas :

"Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!" 
Jeremías 2:13 (NTV)
Como ven en la cita bíblica anterior estamos buscando la felicidad en el lugar equivocado; Naamán después de tanto buscar su sanidad la encontró donde menos lo pensaba en  su esclava; ya que ella le dice  que buscara al profeta Elíseo, porque  Dios por medio de el lo sanaría de su lepra, pero cuando este general fue en busca del profeta este ni siquiera le dio la cara solo mando a un mensajero para que le dijera que tenia que bañarse en el Rio Jordán siete veces

Esto por supuesto molesto a Naamán, el todo un hombre rico, poderoso y general del ejercito de Siria  bañándose en un rio sucio ¡por favor!... pues si eso nosotros pensamos en un momento dado, ¿ Yo entregar lo mas preciado?¿ Yo sumergirme en un rio para encontrar sanidad? ¿Yo perdonar? ¿Yo entregar mis cargas a Dios? ¿yo desprenderme del dinero?¡por favor! es muy difícil para  nosotros obedecer y entregar lo que el SEÑOR nos pide para que seamos completamente llenos.

Pero cuando Naamán por fin comprende que tiene que literal descender a este rio y sumergirse siete veces y dejar su orgullo este hombre es sano. Así que mi querido lector te invito para que nos sumerjamos en el rio de Dios que nademos en su Espiritu Santo y seamos lavados de toda tristeza, de todo vacio que nos aqueja, de toda enfermedad que nos impide ser felices  y así seremos completamente felices y asi estar completamente llenos y no nos falte nada...






No hay comentarios:

Publicar un comentario