«¡Rey Josafat, y todos los que viven en Judá y en Jerusalén, escuchen bien esto! Dios dice que él peleará contra ese ejército tan numeroso, así que no se alarmen ni tengan miedo.
»El día de mañana, ellos subirán por la cuesta de Sis; ustedes salgan a encontrarlos donde termina el río que está frente al desierto de Jeruel. Pero no los ataquen; más bien quédense quietos allí, y sean testigos de cómo Dios peleará contra ellos».
2 Crónicas 20:15-17 (TLA)
Personalmente, este capitulo en la biblia es uno de mis favoritos, ya que por medio de esta palabra Dios me hablo sobre mi llamamiento como adoradora y la importancia de la alabanza y la adoración en la guerra espiritual; Pero meses atrás Dios me hizo volver a leer este pasaje aunque de una manera diferente y es por lo siguiente: nosotros como seres humanos y mas como hijos de Dios a diario luchamos diferentes batallas que tal vez a nuestro parecer son difíciles de afrontar... tal vez nos sintamos como el rey Josafat pensamos ¿ Pero Dios porque estoy pasando por esto? ¿Porque me atacan? ¿Si he sido buena persona? porque porque y porque ...
pero sabes el tomo una posición y fue de escuchar la voz de Dios y quedarse quietos y simplemente adorar.
Es muy difícil verdad ... es difícil dejar todo en las manos de Dios es difícil calmarnos y simplemente adorar, pero nuestro Dios es tan maravilloso que a diario nos habla y nos dice hijo quédate quieto, adorame y ya!!!!... todo saldrá bien !!! como en la siguiente palabra:
Temprano a la mañana siguiente, el ejército de Judá salió al desierto de Tecoa. De camino, el rey Josafat se detuvo y dijo: «¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! Crean en el Señor su Dios y podrán permanecer firmes. Créanles a sus profetas y tendrán éxito».
Después de consultar con el pueblo, el rey nombró cantores que caminaran delante del ejército cantando al Señor y alabándolo por su santo esplendor. Esto es lo que cantaban:
«¡Den gracias al Señor; su fiel amor perdura para siempre!».
22 Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el Señor hizo que los ejércitos de Amón, de Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí. 23 Los ejércitos de Moab y de Amón se volvieron contra sus aliados del monte Seir y mataron a todos y a cada uno de ellos. Después de destruir al ejército de Seir, empezaron a atacarse entre sí. 24 De modo que cuando el ejército de Judá llegó al puesto de observación en el desierto, no vieron más que cadáveres hasta donde alcanzaba la vista. Ni un solo enemigo había escapado con vida.
25 El rey Josafat y sus hombres salieron a recoger el botín. Encontraron una enorme cantidad de objetos, vestidos y otros artículos valiosos, más de lo que podían cargar. ¡Había tanto botín que les llevó tres días solo para juntarlo! 26 Al cuarto día se reunieron en el valle de la Bendición, el cual recibió ese nombre aquel día porque allí el pueblo alabó y agradeció al Señor. Aún se conoce como valle de la Bendición hasta el día de hoy.
2 crónicas 20:20-26 (NTV)
Así que tomemos nuestra posición, entreguemos a Dios nuestros miedos,cargas, preocupaciones y simplemente encarguémonos de adorarle para simplemente esperar recibir nuestra victoria. Y tal vez lo que pensábamos que iba a ser el valle de muerte sera nuestro valle de bendición.
El día de hoy nos ¡ VAMO A CALMAR Y VAMO A ADORALE !

No hay comentarios:
Publicar un comentario