
6 Después de transmitir el mensaje, los mensajeros regresaron y le informaron a Jacob: «Nos encontramos con su hermano Esaú y ya viene en camino a su encuentro, ¡con un ejército de cuatrocientos hombres!».7 Jacob quedó aterrado con la noticia. Entonces separó a los miembros de su casa en dos grupos, y también a los rebaños, a las manadas y a los camellos, 8 pues pensó: «Si Esaú encuentra a uno de los grupos y lo ataca, quizá el otro grupo pueda escapar»."Génesis 32:3-8 (TLA)
Jacob años antes había escapado de Esaú por haberle robado su bendición como primogénito; había escapado para salvar su vida...
durante muchos años el evitaba encontrarse con Esaú por miedo a perder su vida. Pero llego el día de que tanto estaba evadiendo, el día de darle la cara a su hermano mayor.
Muchas veces nosotros somos como Jacob durante años hemos estado evadiendo miedos que tenemos, por pensar que vamos a fracasar. Cuantas veces hemos dejado de emprender un nuevo negocio porque en el pasado lo hicimos y no nos fue como esperamos, cuantas veces no demostramos amor por miedo de que nos rompan el corazón, no tenemos una mascota porque la que teníamos antes murió y tal vez llegue una nueva y le pase lo mismo, porque sencillamente pensamos que vamos a fracasar de nuevo.
pero así como cuando perdemos una materia, examen,parcial etc en la universidad y/o colegio nos toca repetirla hasta que superemos ese tema,igual es con Dios, hasta que no aprendamos, hasta que no superemos y hasta que no lo enfrentemos y salgamos victoriosos. nuestro señor Jesús no nos va a soltar hasta que ya no le tengamos miedo a esas circunstancias.

el miedo es la antítesis del amor (1 Juan 4:18),y el amor es DIOS así que la solución para romper con esos miedos es la busquedad incansable de su Espíritu Santo. y si ya no quieres repetir la materia, y el parcial de tus miedos,entrégale esas cargas a Jesús y veras que enfrentaras de nuevo ese miedo con la diferencia que esta vez saldrás ¡GANADOR!
NO SOY ESCLAVO DEL TEMOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario