
creemos que las pruebas solo nos pasan a nosotros y van a acabar con nuestra vidas pero quiero decirte algo, Dios nunca nos va dejar ganar cuando nosotros tenemos un propósito porque sus pensamientos son mas grandes que nuestros pensamientos. y así como un padre tiene que decirle a su hijo no, para que su "bebé" no sea un malcriado en algunas circunstancias. así es nuestro Dios nos tiene que decir no, para que nos vallamos por el buen camino y cumplamos el propósito que el tiene para nuestras vidas.
Es difícil para nosotros como humanos entender que no todas las cosas que nos pasan no tan cheveres son para nuestra destrucción, es difícil por nuestra humanidad dejarle todo en manos de DIOS ya que como decía anteriormente queremos tener el poder de todo y no nos gusta sufrir así sea por un segundo, y eso también le paso a Jesús, cuando se hizo humano por nosotros le pidió al PADRE lo siguiente:
«Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.» Lucas 22:39(TLA)el en su forma de hombre natural quería que el padre lo librara de la muerte y de la prueba por la cual estaba pasando, pero aun así DIOS tuvo que decirle que no para que se cumpliera el plan de salvación para todo el mundo, así pasa con nosotros DIOS no nos va dejar ganar porque el quiere que nosotros aprendamos y el objetivo de que estemos pasando por diferentes circunstancias no tan agradables para nosotros es para que:
1. seamos moldeados o podados, DIOS no quiere que nosotros seamos unos niños de papi y mami el quiere que seamos unos guerreros
2. conozcamos verdaderamente a nuestro Dios, como decía JOB antes solamente lo habías escuchado en historias mas ahora lo vemos porque es real es nuestras vidas
3. para cumplir nuestro propósito y valorar lo que Dios nos da, el PADRE no le arroja sus perlas a los cerdos por mas duro que suene es ¡REAL!
4. Para que nos movilicemos, a veces estamos tan cómodos en un sitio dentro de una tienda y el necesita que veamos mas allá de una simple tela el necesita que miremos al cielo y nos movamos por mas doloroso que puede llegar a ser.
si nosotros no esperamos y queremos porfiar y hacer lo que nosotros queramos y no dejar ganar a DIOS puede que nos pase como a un Saul que fue desechado o como le sucedió a Sara y Abraham que por no hacer las cosas como DIOS quería para ellos , hubo un Ismael que hasta el día de hoy aun hay consecuencias
por eso es mejor decirle a DIOS, hoy te dejo ganar...