jueves, 28 de diciembre de 2017

¡DIOS DÉJAME GANAR UNA!


¿Cuantas veces le hemos dicho a Dios, que nos deje ganar al menos una vez?... Bueno si no lo has hecho te felicito eres un duro, pero en mi caso, si, muchas veces le he dicho a DIOS que  me deje ganar una,  tal vez porque como ser humano queremos que las cosas salgan de acuerdo a nuestra voluntad y no hacia el deseo que el Señor tiene para nosotros. o porque sencillamente queremos tener todo bajo nuestro control y no poner a el señor en primer lugar de nuestras decisiones.

creemos que las pruebas solo nos pasan a nosotros y  van a acabar con nuestra vidas pero quiero decirte algo, Dios nunca nos va dejar ganar cuando nosotros tenemos un propósito porque sus pensamientos son mas grandes que  nuestros pensamientos.  y así como un padre tiene que decirle a su hijo no, para que su "bebé" no sea un malcriado en algunas circunstancias. así es nuestro Dios nos tiene que decir no, para que nos vallamos por el buen camino y cumplamos el propósito que el tiene para nuestras vidas.

Es difícil para nosotros como humanos entender que no todas las cosas que nos pasan no tan cheveres son para nuestra destrucción,  es difícil por nuestra humanidad dejarle todo en manos de DIOS ya que  como decía anteriormente queremos tener el poder de todo y no nos gusta sufrir así sea por un segundo, y eso también le paso a  Jesús, cuando se hizo humano por nosotros le pidió  al PADRE lo siguiente:

«Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.» Lucas 22:39(TLA)
el en su forma de hombre natural quería que el padre lo librara de la muerte y de la prueba por la cual estaba pasando, pero aun así DIOS tuvo que decirle que no para que se cumpliera el plan de salvación  para todo el mundo, así pasa con nosotros DIOS no nos va dejar ganar porque el quiere que nosotros aprendamos y el objetivo de que estemos pasando por diferentes circunstancias no tan agradables para nosotros es para que:

1. seamos moldeados o podados, DIOS no quiere que nosotros seamos unos niños de papi y mami el        quiere que seamos unos guerreros
2.  conozcamos verdaderamente a nuestro Dios, como decía JOB antes solamente lo habías               escuchado      en historias mas ahora lo vemos porque es real es nuestras vidas
3. para  cumplir nuestro propósito y valorar lo que Dios nos da, el PADRE no le arroja sus perlas a     los cerdos por mas duro que suene es ¡REAL!
4. Para que nos movilicemos, a veces estamos tan cómodos en un sitio dentro de una tienda y el     necesita que veamos mas allá de una simple tela el necesita que miremos al cielo y nos movamos por  mas doloroso que puede llegar a ser.

si nosotros no esperamos y queremos porfiar y hacer lo que nosotros queramos y no dejar ganar a DIOS puede que nos pase como a un Saul que fue desechado o como le sucedió a Sara y Abraham que por no hacer las cosas como DIOS quería para ellos , hubo un Ismael que hasta el día de hoy aun hay consecuencias

por eso es mejor decirle a DIOS, hoy te dejo ganar...


viernes, 1 de diciembre de 2017

ENFRENTANDO DE NUEVO NUESTROS MIEDOS






Resultado de imagen para miedo
" Entonces Jacob envió mensajeros por delante a su hermano Esaú, quien vivía en la región de Seir, en la tierra de Edom. 4 Y les dijo: «Den este mensaje a mi señor Esaú: “Humildes saludos de tu siervo Jacob. Hasta el momento, estuve viviendo con el tío Labán, 5 y ahora soy dueño de ganado, burros, rebaños de ovejas y de cabras, y muchos siervos, tanto varones como mujeres. He enviado a estos mensajeros por delante para informar a mi señor de mi llegada, con la esperanza de que me recibas con bondad”».
6 Después de transmitir el mensaje, los mensajeros regresaron y le informaron a Jacob: «Nos encontramos con su hermano Esaú y ya viene en camino a su encuentro, ¡con un ejército de cuatrocientos hombres!».7 Jacob quedó aterrado con la noticia. Entonces separó a los miembros de su casa en dos grupos, y también a los rebaños, a las manadas y a los camellos, 8 pues pensó: «Si Esaú encuentra a uno de los grupos y lo ataca, quizá el otro grupo pueda escapar»."
Génesis 32:3-8 (TLA)

Jacob años antes había escapado de Esaú por haberle robado su bendición como primogénito; había escapado para salvar su vida...
durante muchos años el evitaba encontrarse con Esaú por miedo a perder su vida. Pero llego el día de que tanto estaba evadiendo, el día de darle la cara a su hermano mayor.
Muchas veces nosotros somos como Jacob durante años hemos estado evadiendo miedos que tenemos, por pensar que vamos a fracasar. Cuantas veces hemos dejado de emprender un nuevo negocio porque en el pasado lo hicimos y no nos fue  como esperamos, cuantas veces no demostramos amor por miedo de que nos rompan el corazón, no tenemos una mascota porque la que teníamos antes  murió y tal vez llegue una nueva y le pase lo mismo, porque sencillamente pensamos que vamos a fracasar de nuevo.

pero así como cuando perdemos una materia, examen,parcial etc en la universidad y/o colegio nos toca repetirla hasta que superemos ese tema,igual es con Dios, hasta que no aprendamos, hasta que no superemos y hasta que no lo enfrentemos y salgamos victoriosos. nuestro señor Jesús no nos va a soltar hasta que ya no le tengamos miedo a esas circunstancias.

La imagen puede contener: una o varias personasy de estas circunstancias nosotros podamos ser ayuda para las demás personas que también estén afrontando la misma adversidad, aunque el miedo es nuestro enemigo debemos aprender algo de Jacob y es que busco tanto a DIOS  que lucho  por que no quería seguir en esa misma situación porque estaba cansado de tener ese miedo que lo atormentaba por años... ¿cuanto llevas tu con ese miedo? ...
el miedo es la antítesis del amor (1 Juan 4:18),y el amor es DIOS así que la solución  para romper con esos miedos es la busquedad incansable de su Espíritu Santo. y si ya no quieres repetir la materia, y el parcial de tus miedos,entrégale esas cargas a Jesús y veras que enfrentaras de nuevo ese miedo con la diferencia que esta vez saldrás ¡GANADOR!


NO SOY ESCLAVO DEL TEMOR




















jueves, 22 de junio de 2017

CUANDO LO TENEMOS TODO Y NOS FALTA TODO

El rey de Aram sentía una gran admiración por Naamán, el comandante del ejército, porque el Señor le había dado importantes victorias a Aram por medio de él; pero a pesar de ser un poderoso guerrero, Naamán padecía de lepra.
2 de reyes 5:1(NTV)

¿No les ha pasado que nunca estamos contentos con nada, así las demás personas crean que lo tenemos todo? o ¿que podemos tener dinero, un buen trabajo pero nos falta algo? ¿ tenemos el amor de nuestra pareja pero falta dinero? en resumen nunca estamos completos porque pensamos que algo falta.
Pues esto le pasaba a Naamán, el era un hombre rico, poderoso,ganaba todas sus batallas con el ejercito sirio, me imagino que tendría una esposa muy bella; ademas de muchos esclavos y esclavas que estaban a su servicio pero le hacia falta una cosa era leproso y esto hacia que este hombre guerrero no estuviera completo y buscara la solución a su enfermedad.
Yo creo que este gran hombre se la pasaba visitando médicos, gastando dinero en cuanta poción le dijeran y porque no visitando brujos... el estaba totalmente desesperado... no encontraba completa felicidad por su enfermedad le hacia falta algo.
Y saben algo así en muchas circunstancias de nuestras vidas nos encontramos como Naamán podemos tener muchas cosas pero no estamos enteramente llenos y buscamos la felicidad en cosas que nada provechan que son efímeras ,  y dejamos que nuestra vida se valla en cisternas rotas :

"Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí —la fuente de agua viva— y ha cavado para sí cisternas rotas ¡que jamás pueden retener el agua!" 
Jeremías 2:13 (NTV)
Como ven en la cita bíblica anterior estamos buscando la felicidad en el lugar equivocado; Naamán después de tanto buscar su sanidad la encontró donde menos lo pensaba en  su esclava; ya que ella le dice  que buscara al profeta Elíseo, porque  Dios por medio de el lo sanaría de su lepra, pero cuando este general fue en busca del profeta este ni siquiera le dio la cara solo mando a un mensajero para que le dijera que tenia que bañarse en el Rio Jordán siete veces

Esto por supuesto molesto a Naamán, el todo un hombre rico, poderoso y general del ejercito de Siria  bañándose en un rio sucio ¡por favor!... pues si eso nosotros pensamos en un momento dado, ¿ Yo entregar lo mas preciado?¿ Yo sumergirme en un rio para encontrar sanidad? ¿Yo perdonar? ¿Yo entregar mis cargas a Dios? ¿yo desprenderme del dinero?¡por favor! es muy difícil para  nosotros obedecer y entregar lo que el SEÑOR nos pide para que seamos completamente llenos.

Pero cuando Naamán por fin comprende que tiene que literal descender a este rio y sumergirse siete veces y dejar su orgullo este hombre es sano. Así que mi querido lector te invito para que nos sumerjamos en el rio de Dios que nademos en su Espiritu Santo y seamos lavados de toda tristeza, de todo vacio que nos aqueja, de toda enfermedad que nos impide ser felices  y así seremos completamente felices y asi estar completamente llenos y no nos falte nada...






jueves, 1 de junio de 2017

VAMO A CALMARNO ....Y VAMO ADORARLO



«¡Rey Josafat, y todos los que viven en Judá y en Jerusalén, escuchen bien esto! Dios dice que él peleará contra ese ejército tan numeroso, así que no se alarmen ni tengan miedo.
»El día de mañana, ellos subirán por la cuesta de Sis; ustedes salgan a encontrarlos donde termina el río que está frente al desierto de Jeruel. Pero no los ataquen; más bien quédense quietos allí, y sean testigos de cómo Dios peleará contra ellos».
2 Crónicas 20:15-17 (TLA)

Personalmente, este capitulo en la biblia es uno de mis favoritos, ya que por medio de esta palabra Dios me hablo sobre mi llamamiento como adoradora y la importancia de la alabanza y la adoración en la guerra espiritual; Pero meses atrás Dios me hizo volver a leer este pasaje aunque de una manera diferente y es por lo siguiente: nosotros como seres humanos y mas como hijos de Dios a diario luchamos diferentes batallas que tal vez a nuestro parecer son difíciles de afrontar... tal vez nos sintamos como el rey Josafat pensamos ¿ Pero Dios porque estoy pasando por esto? ¿Porque me atacan? ¿Si he sido buena persona? porque porque y porque ...
pero sabes el tomo una posición y fue de escuchar la voz de Dios y quedarse quietos y simplemente adorar.
Es muy difícil verdad ... es difícil dejar todo en las manos de Dios es difícil calmarnos y simplemente adorar, pero nuestro Dios es tan maravilloso que a diario nos habla y nos dice hijo quédate quieto, adorame y ya!!!!... todo saldrá bien !!! como en la siguiente palabra:

        Temprano a la mañana siguiente, el ejército de Judá salió al desierto de Tecoa. De camino, el rey         Josafat se detuvo y dijo: «¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! Crean en el Señor su         Dios y podrán permanecer firmes. Créanles a sus profetas y tendrán éxito».
        Después de consultar con el pueblo, el rey nombró cantores que caminaran delante del ejército             cantando al Señor y alabándolo por su santo esplendor. Esto es lo que cantaban:
       «¡Den gracias al Señor; su fiel amor perdura para siempre!».
      22 Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el Señor hizo que los ejércitos de Amón, de           Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí. 23 Los ejércitos de Moab y de Amón se               volvieron contra sus aliados del monte Seir y mataron a todos y a cada uno de ellos. Después de destruir al ejército de Seir, empezaron a atacarse entre sí. 24 De modo que cuando el ejército de Judá llegó al puesto de observación en el desierto, no vieron más que cadáveres hasta donde alcanzaba la vista. Ni un solo enemigo había escapado con vida.
25 El rey Josafat y sus hombres salieron a recoger el botín. Encontraron una enorme cantidad de objetos, vestidos y otros artículos valiosos, más de lo que podían cargar. ¡Había tanto botín que les llevó tres días solo para juntarlo! 26 Al cuarto día se reunieron en el valle de la Bendición, el cual recibió ese nombre aquel día porque allí el pueblo alabó y agradeció al Señor. Aún se conoce como valle de la Bendición hasta el día de hoy. 
2 crónicas 20:20-26 (NTV)

Así que tomemos nuestra posición, entreguemos a Dios nuestros miedos,cargas, preocupaciones y simplemente encarguémonos de adorarle para simplemente esperar recibir nuestra victoria. Y tal vez lo que pensábamos que iba a ser el valle de muerte sera nuestro valle de bendición.
El día de hoy nos ¡ VAMO A CALMAR Y VAMO A ADORALE !































martes, 31 de enero de 2017

¿QUE TENEMOS PARA DAR?

Últimamente hemos visto en noticias como nuestra sociedad se esta corrompiendo. Cada vez hay mas violaciones, robos, muertes, accidentes, desapariciones  etc. y tal vez pensamos que ya es hora del cambio todos queremos ver mas seguridad en nuestras calles, todos queremos que haya menos impuestos (Je je) que haya mas tolerancia, que la gente respete y hasta le echamos la culpa al presidente, al alcalde, al líder, al pastor en fin a todo le buscamos un culpable.
pero en realidad ¿cual es nuestra reacción en situaciones como estas? ¿como actuamos ante una persona que ha perdido un ser querido? ¿como actuamos ante un problema, un chisme, un abandono? ¿como actuamos al subirnos en un medio de transporte publico? o simple ¿como actuamos ante las personas que interactuan  diariamente con nosotros como nuestra familia,compañeros de trabajo? muchas veces nuestra reacción ante una violación, un accidente o alguna situación  es siempre de critica, de amarillismo mas no de orar de apoyar o simplemente de dar un abrazo a la persona que esta pasando por esa circunstancia...
Mi invitación es que en el día de hoy y de aquí en adelante nosotros demos siempre lo mejor de nosotros, y también de que reflexionemos de lo que le estamos ofreciendo a las personas que día a día esta con nosotros. sera que tal vez estamos ofreciendo envidia, chisme, ira etc y no mas bien estamos negandole a las personas que reciban amor,gozo, paz,paciencia, mansedumbre, templanza,fe, bondad, benignidad  y que puedan ver la luz de Jesús por medio de nosotros  y que pensemos que es mejor dar que recibir, es mejor que vean en nosotros a unas personas diferentes llenas del Espíritu Santo así como vemos  en la biblia en el ejemplo de Pedro:
"Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios." Hechos 3:3-8
Pedro dio lo que tenia y era que dentro de el estaba el Espiritu Santo, y gracias a eso este hombre fue sano y alabo a Dios 
mucha gente necesita de nosotros necesita ser sanada en sus dolores espirituales y fisicos para que vean que Dios es realidad y lo puedan alabar 
 mucha gente a dado su vida para que todos conozcan a Dios negandose a ellos mismos, mucha gente dedica tiempo para que hallan nuevos inventos que mejores nuestras vidas, mucha gente no tiene tiempo con su familia para que nosotros podamos estar seguros
¿ y tu que tienes para dar?