jueves, 28 de diciembre de 2017

¡DIOS DÉJAME GANAR UNA!


¿Cuantas veces le hemos dicho a Dios, que nos deje ganar al menos una vez?... Bueno si no lo has hecho te felicito eres un duro, pero en mi caso, si, muchas veces le he dicho a DIOS que  me deje ganar una,  tal vez porque como ser humano queremos que las cosas salgan de acuerdo a nuestra voluntad y no hacia el deseo que el Señor tiene para nosotros. o porque sencillamente queremos tener todo bajo nuestro control y no poner a el señor en primer lugar de nuestras decisiones.

creemos que las pruebas solo nos pasan a nosotros y  van a acabar con nuestra vidas pero quiero decirte algo, Dios nunca nos va dejar ganar cuando nosotros tenemos un propósito porque sus pensamientos son mas grandes que  nuestros pensamientos.  y así como un padre tiene que decirle a su hijo no, para que su "bebé" no sea un malcriado en algunas circunstancias. así es nuestro Dios nos tiene que decir no, para que nos vallamos por el buen camino y cumplamos el propósito que el tiene para nuestras vidas.

Es difícil para nosotros como humanos entender que no todas las cosas que nos pasan no tan cheveres son para nuestra destrucción,  es difícil por nuestra humanidad dejarle todo en manos de DIOS ya que  como decía anteriormente queremos tener el poder de todo y no nos gusta sufrir así sea por un segundo, y eso también le paso a  Jesús, cuando se hizo humano por nosotros le pidió  al PADRE lo siguiente:

«Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.» Lucas 22:39(TLA)
el en su forma de hombre natural quería que el padre lo librara de la muerte y de la prueba por la cual estaba pasando, pero aun así DIOS tuvo que decirle que no para que se cumpliera el plan de salvación  para todo el mundo, así pasa con nosotros DIOS no nos va dejar ganar porque el quiere que nosotros aprendamos y el objetivo de que estemos pasando por diferentes circunstancias no tan agradables para nosotros es para que:

1. seamos moldeados o podados, DIOS no quiere que nosotros seamos unos niños de papi y mami el        quiere que seamos unos guerreros
2.  conozcamos verdaderamente a nuestro Dios, como decía JOB antes solamente lo habías               escuchado      en historias mas ahora lo vemos porque es real es nuestras vidas
3. para  cumplir nuestro propósito y valorar lo que Dios nos da, el PADRE no le arroja sus perlas a     los cerdos por mas duro que suene es ¡REAL!
4. Para que nos movilicemos, a veces estamos tan cómodos en un sitio dentro de una tienda y el     necesita que veamos mas allá de una simple tela el necesita que miremos al cielo y nos movamos por  mas doloroso que puede llegar a ser.

si nosotros no esperamos y queremos porfiar y hacer lo que nosotros queramos y no dejar ganar a DIOS puede que nos pase como a un Saul que fue desechado o como le sucedió a Sara y Abraham que por no hacer las cosas como DIOS quería para ellos , hubo un Ismael que hasta el día de hoy aun hay consecuencias

por eso es mejor decirle a DIOS, hoy te dejo ganar...


viernes, 1 de diciembre de 2017

ENFRENTANDO DE NUEVO NUESTROS MIEDOS






Resultado de imagen para miedo
" Entonces Jacob envió mensajeros por delante a su hermano Esaú, quien vivía en la región de Seir, en la tierra de Edom. 4 Y les dijo: «Den este mensaje a mi señor Esaú: “Humildes saludos de tu siervo Jacob. Hasta el momento, estuve viviendo con el tío Labán, 5 y ahora soy dueño de ganado, burros, rebaños de ovejas y de cabras, y muchos siervos, tanto varones como mujeres. He enviado a estos mensajeros por delante para informar a mi señor de mi llegada, con la esperanza de que me recibas con bondad”».
6 Después de transmitir el mensaje, los mensajeros regresaron y le informaron a Jacob: «Nos encontramos con su hermano Esaú y ya viene en camino a su encuentro, ¡con un ejército de cuatrocientos hombres!».7 Jacob quedó aterrado con la noticia. Entonces separó a los miembros de su casa en dos grupos, y también a los rebaños, a las manadas y a los camellos, 8 pues pensó: «Si Esaú encuentra a uno de los grupos y lo ataca, quizá el otro grupo pueda escapar»."
Génesis 32:3-8 (TLA)

Jacob años antes había escapado de Esaú por haberle robado su bendición como primogénito; había escapado para salvar su vida...
durante muchos años el evitaba encontrarse con Esaú por miedo a perder su vida. Pero llego el día de que tanto estaba evadiendo, el día de darle la cara a su hermano mayor.
Muchas veces nosotros somos como Jacob durante años hemos estado evadiendo miedos que tenemos, por pensar que vamos a fracasar. Cuantas veces hemos dejado de emprender un nuevo negocio porque en el pasado lo hicimos y no nos fue  como esperamos, cuantas veces no demostramos amor por miedo de que nos rompan el corazón, no tenemos una mascota porque la que teníamos antes  murió y tal vez llegue una nueva y le pase lo mismo, porque sencillamente pensamos que vamos a fracasar de nuevo.

pero así como cuando perdemos una materia, examen,parcial etc en la universidad y/o colegio nos toca repetirla hasta que superemos ese tema,igual es con Dios, hasta que no aprendamos, hasta que no superemos y hasta que no lo enfrentemos y salgamos victoriosos. nuestro señor Jesús no nos va a soltar hasta que ya no le tengamos miedo a esas circunstancias.

La imagen puede contener: una o varias personasy de estas circunstancias nosotros podamos ser ayuda para las demás personas que también estén afrontando la misma adversidad, aunque el miedo es nuestro enemigo debemos aprender algo de Jacob y es que busco tanto a DIOS  que lucho  por que no quería seguir en esa misma situación porque estaba cansado de tener ese miedo que lo atormentaba por años... ¿cuanto llevas tu con ese miedo? ...
el miedo es la antítesis del amor (1 Juan 4:18),y el amor es DIOS así que la solución  para romper con esos miedos es la busquedad incansable de su Espíritu Santo. y si ya no quieres repetir la materia, y el parcial de tus miedos,entrégale esas cargas a Jesús y veras que enfrentaras de nuevo ese miedo con la diferencia que esta vez saldrás ¡GANADOR!


NO SOY ESCLAVO DEL TEMOR