viernes, 11 de noviembre de 2016

¡De eso tan bueno no dan tanto!

En nuestro país  una frase muy típica y tal vez muy usada es esa ..."de eso tan bueno no dan tanto", tenemos nuestro pensamiento tan cegado o estamos tan acostumbrados a que haya eventos desafortunados en nuestra vida,que dudamos de las bendiciones que Dios nos da a diario o cuando algo bueno nos pasa en nuestro diario vivir se vienen a nuestra mente pensamientos negativos como...
¡esto cuando se me va acabar!, ¡mejor lo disfruto mientras pueda! , no creo que me lo merezca, tal vez se equivocaron de persona, ¿pero sera que si?.... o en algo tan simple como en temas como el  clima se nos viene el negativismo con frases como  "no ese sol que esta haciendo es pa` llover" y así podría dar muchos ejemplos...
En nuestra vida permitimos que estos pensamientos nos ganen y se conviertan en miedo, cuando Dios nos da una victoria o una bendición a veces el temor de perderlo se nos convierte en un gigante que cuando llega la calamidad lo primero que se nos pasa por la mente es tal vez no era la voluntad de Dios. o tal vez mi destino es seguir siempre de perdedor. o nos comportamos como Elias y salimos corriendo a escondernos a la cueva deseando morir.
Pero Dios en  la biblia nos da el ejemplo de la mujer sunamita (2 reyes 4:08-37), en ella habitaba muy dentro de su corazón el sueño de ser madre. Para ella era un sueño que estaba muerto  pues pensaba que no podía tener la dicha de ser madre por su edad pero para Dios no hay nada imposible pudo obtenerlo.
Pero al pasar el tiempo,tal vez en su corazón habitaba el miedo de perder a su hijo, tal  vez era una madre muy sobreprotectora con su niño que al final su mas terrible pesadilla se hizo realidad; un día cualquiera su hijo muere y también llega la frustración a su vida.
me imagino que en su mente pasaría la frase de "esto tan bueno no dan tanto" o ¿porque me lo diste si no te lo pedí Dios ? tal era su angustia que busca al profeta Elíseo para reclamarle por la muerte de su hijo estaba decidida a dar la pelea, pero al final Dios hace un milagro y resucita ese sueño en ella dándole la confianza de decir de eso tan bueno SI dan tanto.
Nosotros debemos tener la plena confianza de que Dios nos quiere dar muchas bendiciones, cumplir nuestros sueños, darnos lo mejor...pues los pensamientos de nuestro padre celestial son de bien y no de mal. Debemos levantarnos y declarar la victoria sobre nuestra vida. Debemos rechazar todo miedo y declarar que hay Dios mas fuerte y soberano que esta de nuestro lado y que quiere lo mejor para nuestra vida y que cada circunstancia en nuestra vida es por un propósito.
así que entrega esos miedos a Dios. y piensa ¡DE LO BUENO DE DIOS SI DAN TANTO!




2 comentarios:

  1. " De eso tan bueno no dan tanto"

    Excelente reflexión.

    "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza". Jeremias 29:11

    ResponderEliminar