lunes, 28 de noviembre de 2016

¡NO CEDAS!


"—No cedas ante ninguna otra de sus exigencias —le aconsejaron todos los ancianos y todo el pueblo."(1 Reyes 20:08 NTV )

Acab estaba en una situación en la cual estaba perdiendo todo, había entregado al rey de siria (Ben-Hadad) sus pertenencias,esposas e hijos y aun, iba a entregar hasta lo que no tenia a ese rey,pero ya llego un momento en el que le aconsejaron el no ceder mas ante sus exigencias.
Hay momentos en nuestra vida en la que estamos como Acab, permitiendo que el enemigo nos quite nuestras pertenencias o hasta le entregamos a el nuestros tesoros por el miedo a que nos maten al permitir que gente maltrate nuestros corazones,al robar lo mejor de nosotros o simplemente roben nuestra paz,hasta cuando vamos a permitir que nos sigan quitando nuestras bendiciones.

En este día Dios nos esta diciendo que es hora de no ceder ante las exigencias de ese rey que quiere aprovecharse de nosotros, porque no conocemos que somos fuertes en Jesús tal vez porque el miedo que nos ha cegado, el pecado que nos ha encadenado o hasta la misma costumbre a ello que aceptemos estas circunstancias, porque estamos tan acostumbrados a esa situación como el de aceptar el pecado, el que nos humillen, que nos mientan, que nos que seguimos permitiendo que nos sigan robando.

Pero es hora de levantarnos porque Dios quiere guerreros, quiere gente valiente que no se deje amedrantar del rey de siria gente que luche ante las situaciones adversas gente que pase la prueba de fuego

Dios quiere que sepas que, aunque un gran ejército te ataque, él te dará la victoria; así sabrás que él es el único Dios... pero espera... hay algo que Dios te pide que hagas.. y es que ¡mates a ese rey que te esta quitando todo! no negocies con el (1 reyes 20:40) es necesario que muera todo eso que nos esta quitando la BENDICIÓN( 1 Reyes 20:42) que no permite que nosotros veamos mas allá.

Es hora de no ceder y levantarse a pelear para que esas bendiciones que nos han arrebatado se devuelvan a nosotros


así que ¡NO CEDAS!
Resultado de imagen para luchar

viernes, 18 de noviembre de 2016

¡ESCAPA POR TU VIDA!

Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas."
GÉNESIS 19:17
Hace aproximadamente mas de un año y medio (larguito) me encontraba en una situación en donde,Dios tuvo que formar mi carácter en muchos aspectos de mi vida (y aun lo está formando).pero en esa época yo no entendía lo que pasaba y me sentía muy confrontada porque  en ese proceso, al principio, no asumía que todo lo que pasaba en ese momento mucho tenía que ver con mi forma de ser... al tal punto que salí corriendo del lugar donde me congregaba.. Huyendo...En ese momento de aflicción y de amargura que tenía hacia todas las personas que me rodeaban tome una decisión así como Lot al alzar mis ojos fui a donde a mi parecer era una llanura fértil donde no definitivamente no tendría que hacer mucho esfuerzo, pero en realidad no era la voluntad de Dios que yo estuviera en esa "llanura".
En todo el tiempo que estuve en esa llanura sentí que definitivamente mi vida se estaba volviendo muy monótona no había sanado mi corazón, mi carácter no cambiaba ni mucho menos mi actitud hacia las cosas, personas, situaciones etc.
Llego un momento de mi vida donde me encontraba en la zona de confort, así como Lot me encontraba en la puerta sentada esperando a ver qué pasaba de mi vida, hasta que DIOS LLEGO Y ME HABLO DE UNA MANERA ESPECIFICA Y DURA ME DECÍA ESCAPA POR TU VIDA Y NO MIRES DETRÁS DE TI...  Y en conclusión escape (después les contare como ja ja ja)
Pero quiero decirte que muchas veces debemos escapar a situaciones, comportamientos, actitudes etc., para salvar nuestras vidas de la muerte si ves que en tu vida hay...
Odio, ¡escapa por tu vida!
Celos, ¡escapa por tu vida!
Rencor, ¡escapa por tu vida!
Mentiras, ¡escapa por tu vida!
Chisme, ¡escapa por tu vida!
Miedo, ¡escapa por tu vida!
Orgullo, ¡escapa por tu vida!... o lo que creas que tal ves te está quitando las bendiciones ¡escapa por tu vida! y ve hacia al monte, que significa ir hacia al monte... Significa estar en comunión con Dios, escalar peldaños no quedarse en lo fácil siempre avanzar
Si sientes que tu vida está estancada, deja todas tus cargas que no deja que fluyas y evoluciones hacia las maravillas que Dios quiere vallas 
Tampoco mires hacia al pasado porque en DIOS TODO ES NUEVO, y mucho menos esperes a que Dios te quite todo y toques fondo. Simplemente 
ESCAPA POR TU VIDA HACIA LO SOBRENATURAL QUE DIOS QUIERE HACER CONTIGO ¡ANIMO!


viernes, 11 de noviembre de 2016

¡De eso tan bueno no dan tanto!

En nuestro país  una frase muy típica y tal vez muy usada es esa ..."de eso tan bueno no dan tanto", tenemos nuestro pensamiento tan cegado o estamos tan acostumbrados a que haya eventos desafortunados en nuestra vida,que dudamos de las bendiciones que Dios nos da a diario o cuando algo bueno nos pasa en nuestro diario vivir se vienen a nuestra mente pensamientos negativos como...
¡esto cuando se me va acabar!, ¡mejor lo disfruto mientras pueda! , no creo que me lo merezca, tal vez se equivocaron de persona, ¿pero sera que si?.... o en algo tan simple como en temas como el  clima se nos viene el negativismo con frases como  "no ese sol que esta haciendo es pa` llover" y así podría dar muchos ejemplos...
En nuestra vida permitimos que estos pensamientos nos ganen y se conviertan en miedo, cuando Dios nos da una victoria o una bendición a veces el temor de perderlo se nos convierte en un gigante que cuando llega la calamidad lo primero que se nos pasa por la mente es tal vez no era la voluntad de Dios. o tal vez mi destino es seguir siempre de perdedor. o nos comportamos como Elias y salimos corriendo a escondernos a la cueva deseando morir.
Pero Dios en  la biblia nos da el ejemplo de la mujer sunamita (2 reyes 4:08-37), en ella habitaba muy dentro de su corazón el sueño de ser madre. Para ella era un sueño que estaba muerto  pues pensaba que no podía tener la dicha de ser madre por su edad pero para Dios no hay nada imposible pudo obtenerlo.
Pero al pasar el tiempo,tal vez en su corazón habitaba el miedo de perder a su hijo, tal  vez era una madre muy sobreprotectora con su niño que al final su mas terrible pesadilla se hizo realidad; un día cualquiera su hijo muere y también llega la frustración a su vida.
me imagino que en su mente pasaría la frase de "esto tan bueno no dan tanto" o ¿porque me lo diste si no te lo pedí Dios ? tal era su angustia que busca al profeta Elíseo para reclamarle por la muerte de su hijo estaba decidida a dar la pelea, pero al final Dios hace un milagro y resucita ese sueño en ella dándole la confianza de decir de eso tan bueno SI dan tanto.
Nosotros debemos tener la plena confianza de que Dios nos quiere dar muchas bendiciones, cumplir nuestros sueños, darnos lo mejor...pues los pensamientos de nuestro padre celestial son de bien y no de mal. Debemos levantarnos y declarar la victoria sobre nuestra vida. Debemos rechazar todo miedo y declarar que hay Dios mas fuerte y soberano que esta de nuestro lado y que quiere lo mejor para nuestra vida y que cada circunstancia en nuestra vida es por un propósito.
así que entrega esos miedos a Dios. y piensa ¡DE LO BUENO DE DIOS SI DAN TANTO!