"—No cedas ante ninguna otra de sus exigencias —le aconsejaron todos los ancianos y todo el pueblo."(1 Reyes 20:08 NTV )
Acab estaba en una situación en la cual estaba perdiendo todo, había entregado al rey de siria (Ben-Hadad) sus pertenencias,esposas e hijos y aun, iba a entregar hasta lo que no tenia a ese rey,pero ya llego un momento en el que le aconsejaron el no ceder mas ante sus exigencias.
Hay momentos en nuestra vida en la que estamos como Acab, permitiendo que el enemigo nos quite nuestras pertenencias o hasta le entregamos a el nuestros tesoros por el miedo a que nos maten al permitir que gente maltrate nuestros corazones,al robar lo mejor de nosotros o simplemente roben nuestra paz,hasta cuando vamos a permitir que nos sigan quitando nuestras bendiciones.
En este día Dios nos esta diciendo que es hora de no ceder ante las exigencias de ese rey que quiere aprovecharse de nosotros, porque no conocemos que somos fuertes en Jesús tal vez porque el miedo que nos ha cegado, el pecado que nos ha encadenado o hasta la misma costumbre a ello que aceptemos estas circunstancias, porque estamos tan acostumbrados a esa situación como el de aceptar el pecado, el que nos humillen, que nos mientan, que nos que seguimos permitiendo que nos sigan robando.
Pero es hora de levantarnos porque Dios quiere guerreros, quiere gente valiente que no se deje amedrantar del rey de siria gente que luche ante las situaciones adversas gente que pase la prueba de fuego
Dios quiere que sepas que, aunque un gran ejército te ataque, él te dará la victoria; así sabrás que él es el único Dios... pero espera... hay algo que Dios te pide que hagas.. y es que ¡mates a ese rey que te esta quitando todo! no negocies con el (1 reyes 20:40) es necesario que muera todo eso que nos esta quitando la BENDICIÓN( 1 Reyes 20:42) que no permite que nosotros veamos mas allá.
Es hora de no ceder y levantarse a pelear para que esas bendiciones que nos han arrebatado se devuelvan a nosotros
así que ¡NO CEDAS!